Etxegorri también es la entrada al Parque Natural de Gorbeia, el más grande de Euskadi. Aquí se encuentra una de las cimas más emblemáticas con su famosa Cruz del Gorbeia. Para disfrutar de tu visita al Parque Natural de Gorbeia sin dejar huella, te recomendamos que conozcas, sus normas y que sigas los consejos de visita

 

Gorbeia Bira Bike Tour, la ruta para bicicleta de montaña que circunda el Parque Natural de Gorbeia gorbeiaeuskadi.com/gorbeia-bira

 

Track: es.wikiloc.com/rutas-mountain-bike/btt-05-gorbeia-bira-bike-tour-92662535

 

También podrás adentrarte en el bosque mágico de Otzarreta, el preferido de los fotógrafos por su riqueza cromática, peculiaridad y misterio que lo envuelven.

Seas o no religioso acércate al Santuario de Oro, construido en un saliente rocoso en lo alto del Valle de Zuia, el edificio junto con las vistas conforman una panorámica fascinantes.

Las cuevas de Baltzola y Marirulegorreta guardan en su interior un paraíso natural con preciosas estalagmitas y estalactitas. ¡Descúbrelas!

Muy cerca de Etxegorri se encuentra el espacio natural de la Sierra Salvada, en la comarca de Aiaraldea. Una monumental muralla rocosa que da lugar a paisajes nunca imaginados. Si te gusta la observación de aves no te olvides tus catalejos.

 

El atractivo más conocido de este territorio es el Salto del Nervión, la cascada más grande de la península con 220 metros de altura. ¡No te lo puedes perder!

 

También te recomendamos probar el Txakoli, el vino blanco típico del País Vasco internacionalmente conocido. La mejor forma de conocer todos lo secretos de esta bebida tan especial es con una visita a una Bodega de Txakoli. Puedes elegir una de las bodegas que forman parte de la rutadeltxakoli.eus

La Casa Rural Etxegorri se encuentra en el Valle de Orozko donde parece que el tiempo no pasa. Aquí la naturaleza sigue siendo la ganadora indiscutible, salpicada solo por caseríos y casas torre, la belleza del paisaje te acompañará vayas donde vayas.

 

MUSEO DE OROZKO: es un museo etnográfico donde podrás conocer todo el patrimonio natural y cultural de la zona y el País Vasco. El punto de partida perfecto para conocer tanto el valle como el territorio puesto que en el mismo edificio esta la Oficina de Turismo de Gorbeia gorbeiaeuskadi.com

 

BIOTOPO DE ITZINA: una enorme cresta rocosa que esconde cuevas llenas de misterio como Supelegor, o maravillas de la naturaleza como el Ojo de Atxulaur o Neberabarri.

MENHIR DE KURTZEGAN: uno de los monolitos más importantes de Euskadi con más de 5 metros de altura.

 

EL VALLE

DE OROZKO

PARQUE

NATURAL

DE GORBEIA

SIERRA

SALVADA

*Las fotos utilizadas en este apartado son propiedad de los destinos turísticos de Gorbeia y Aiaraldea por lo que pertenecen a sus entes gestores: Asociación de Desarrollo Rural de Gorbeialde, Cuadrilla de Gorbeialdea y la Asociación de Turismo de Airaldea (Aiaratur).